— Los puertos de La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía se suman a la ruta del Cruise and Maritime Voyages
— Será el primer crucero que haga esa travesía por el Mar de Cortez
“Baja California Sur posee una amplia oferta turística y una belleza excepcional, motivo por el cual, más empresas navieras están incluyendo a nuestros puertos dentro de sus rutas”, afirmó el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, al anunciar en conjunto con el vicepresidente de la empresa naviera del Reino Unido, Cruise and Maritime Voyages, John Denisse, la incorporación de los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto, dentro de la nueva ruta de la embarcación Astoria por el Mar de Cortez, misma que iniciará operaciones el 19 de diciembre del 2019, con 550 pasajeros.
En ese sentido, Araiza López refirió que este crucero también atracará en Puerto Peñasco y Guaymas en Sonora, así como en Topolobampo y Mazatlán en Sinaloa, al destacar la excelente coordinación que Administración Portuaria Integral (API), sostuvo con los gobiernos de ambos Estados para obtener este logro sobresaliente, mismo que, permitirá reactivar esta actividad en Santa Rosalía y robustecerla en el resto de los destinos sudcalifornianos.
Asimismo, agregó que con esta acción Baja California Sur se posiciona como la entidad que más puertos aporta para la llegada de cruceros, lo que abona a su consolidación como un destino de clase mundial.
“Somos por excelencia el mejor destino de sol y playa del país, por ello estamos trabajando de manera ardua para atraer la visita de más turísticas vía marítima y que ello se refleje en mayor derrama económica y crecimiento para el sector, pero principalmente, en bienestar para las familias de todo el Estado”, concluyó Luis Araiza.
Por su parte, el vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, John Denisse, resaltó la belleza que posee Baja California Sur la cual apuntó, es de gran valor para la industria a nivel internacional, al tiempo que agregó que este Crucero coadyuvará a incentivar la llegada de turistas nacionales, principalmente de los Estados del norte del país.