— Renta de vehículos, comunicación social, oficina particular y otras partidas del Poder Ejecutivo podrían ser destinadas a la emergencia sanitaria, da a conocer la legisladora local
La diputada local Milena Quiroga Romero, del Partido Morena, propuso reorientar una bolsa de 50 millones de pesos para la emergencia sanitaria por el COVID-19, de los gastos que ella considera “no esenciales” del gobierno de Baja California Sur.
Entre estas partidas, dijo, se encuentran gastos la renta de vehículos, comunicación social y otros gastos que reiteró “no prioritarios” del Poder Ejecutivo, con la finalidad de fortalecer al Sector Salud para la atención de la contingencia por la pandemia.
“Necesitamos que el Gobierno del Estado sea sensible y apruebe esta propuesta por el bien de los sudcalifornianos”, expresó Milena Quiroga.
Para lograrlo, también podrían ser orientados los recursos obtenidos del Cobro de Aprovechamiento al Visitante Extranjero, que constituyen el Fondo para la Sustentabilidad de BCS y entre sus sectores de atención se encuentra la salud, abundó.
Milena Quiroga reiteró necesario alistar los recursos para atender “a los más desprotegidos”, durante la aprobación de este punto de acuerdo para citar al gobernador, Carlos Mendoza Davis, a una comparecencia este próximo martes 14 de abril a las 11:00 horas.
“En caso de que no exista la presencia, tener lista una propuesta de recorte. No digo quitarlos al 100 por ciento, por ejemplo un 60 por ciento se quita y se deja para el fondo”, finalizó la legisladora de Morena.