— El área brindará la ayuda requerida sin bajar la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19
San José del Cabo, BCS.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos, ha brindado apoyos asistenciales para personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, y que requieren atención de inmediata, así lo expuso la directora general, Berenice Yáñez Valenzuela, quien agregó que ante la difícil situación que atraviesa el estado, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la institución que encabeza, ha destinado recursos para beneficio de las personas que más lo han requerido en últimas fechas.
Tal es el caso, -expuso la Maestra Yáñez-, de Marcela Ramírez Flores de 44 años de edad que el pasado 8 de julio su hogar ubicado en la colonia La Ballena primera etapa en San José del Cabo, sufrió un incendio y perdió todas sus pertenencias; ante ese hecho, el DIF Los Cabos en apoyo inmediato, le entregó una estufa de mesa con 4 quemadores, así como una base y un colchón matrimonial, con la intensión de que tenga un aliciente y comenzar de nuevo, con su hija de 29 años de edad y tres nietos pequeños quienes viven con ella.
Otro caso de apoyo inmediato que entregó el SMDIF, fue el del Sr. Juan Vázquez Conde que gracias a las gestiones que su esposa la Sra. Teodora Palacios realizó ante esta institución, debido a que requería una silla de ruedas, pañales y medicamentos, para la atención correcta del beneficiado, quien está diagnosticado con hipertensión arterial, insuficiencia renal en hemodiálisis, neuropatía diabética y dermatitis urémica y amputación supracondilea.