— En los Centros de Atención al Turista, los visitantes reciben servicios integrales para asistir cualquier eventualidad durante su viaje
“En Baja California Sur mantenemos un compromiso con la calidad y calidez en la atención y servicios que brindamos a los turistas, pues son aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de la industria”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.
Lo anterior, al recordar que durante esta administración se construyeron los Centros de Atención al Turista (CATTAC) de La Paz y Los Cabos, en los cuales se ofrecen servicios integrales para resolver cualquier eventualidad que pudieran tener los viajeros, a fin de hacer más segura y placentera su estancia y que ello incida en su regreso y recomendación.
En ese sentido, el titular de la SETUES puntualizó que ambos centros cuentan con personal capacitado en materia de asesoría jurídica, seguridad, atención médica y psicológica, entre otros, con el objetivo de dar solución oportuna y profesional a las necesidades de los visitantes.
“Brindar certeza y seguridad a nuestros turistas, nos permite consolidarnos como un destino competitivo y de calidad, y hoy más que nunca, es un elemento de gran importancia para la reactivación de la industria frente a la pandemia”, aseveró el funcionario.
Finalmente, Ojeda Aguilar reconoció el compromiso de los tres niveles de gobierno representados por el los Ayuntamientos, las Policías Federal y Turística, Gendarmería, Ministerio Público, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) así como de la Secretaría de Salud.