En un esfuerzo coordinado por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de las áreas de Protección Civil Municipal, DIF y la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, se llevó a cabo la entrega de insumos en la delegación de Los Dolores. Esta iniciativa forma parte del programa de apadrinamiento de los refugios temporales establecidos por el Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de apoyar a la población durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Como parte de la entrega, el titular de Protección Civil Municipal, Erick Iván Agúndez Cervantes, realizó la presentación del protocolo hidrometeorológico a los habitantes de la comunidad, así como a los encargados de los refugios de cada subdelegación. Asimismo, personal de la dirección verificó el funcionamiento del sistema de radiocomunicación.
Por su parte, el dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, Rafael Avilés Verdugo, realizó la entrega de diversos insumos, entre ellos: 30 despensas, 22 cobijas, 22 colchonetas, 22 paquetes de higiene personal y uno de limpieza para la subdelegación de Las Pocitas; 30 despensas, 15 cobijas, 15 colchonetas, 15 paquetes de higiene personal y uno de limpieza en la subdelegación de Puerto Chale; y 30 despensas, 15 cobijas, 15 colchonetas y 15 paquetes de higiene personal para la subdelegación de Santa Rita.
Por último, Agúndez Cervantes, destacó que “estas acciones nos permiten estar preparados y listos con refugios temporales equipados para albergar a la población que lo necesite en esta temporada ciclónica. Además, se continuará con la entrega de insumos en todos los refugios establecidos en el municipio”.