Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de honrar la Carta Magna que rige la vida democrática del país, el H. XVIII Ayuntamiento de Mulegé, encabezado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, llevó a cabo una ceremonia cívica para conmemorar el 108° Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El evento, realizado en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, contó con la presencia de autoridades civiles, educativas y militares, así como con la participación activa de estudiantes de la localidad.
Durante la ceremonia, Alison Danaé Bastida Cuevas, alumna de la Escuela Primaria Antonio F. Delgado ofreció una emotiva reseña histórica sobre la importancia de la Constitución de 1917 en la construcción del México moderno.
Asimismo, como parte del programa, estudiantes de sexto grado de la primaria Cuauhtémoc presentaron una escenificación de los antecedentes históricos que dieron origen a la Carta Magna, resaltando los principios fundamentales de justicia, libertad e igualdad. De igual manera, alumnas y alumnos de quinto grado de la primaria Antonio F. Delgado ofrecieron una destacada presentación del ballet folclórico, enalteciendo la riqueza cultural del país.
En su discurso, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio destacó el valor de la Constitución como base del Estado de Derecho y pilar de la vida democrática en México.
“Hoy recordamos y honramos a los constituyentes de 1917, cuya visión sentó las bases de una nación más justa y equitativa. La Constitución nos recuerda que la construcción de un mejor país es una labor continua, en la que todos debemos participar con responsabilidad y compromiso. Desde Mulegé, reafirmamos nuestro respeto a la legalidad y nuestro compromiso con los valores democráticos que nos rigen”, expresó.