Los Cabos, Baja California Sur.- Con la entrega de un renovado parque vehicular, el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez ratificó la clara visión para el fortalecimiento de operaciones en cada una de las diferentes dependencias, así como la gestión eficiente y transparente de los recursos municipales.
El presidente municipal explicó que la entrega de vehículos consta de 60 unidades tipo sedán, modelo 2025, 41 pick up, modelo 2025 y 19 unidades chasis cabina modelo 2024-2025, con un monto de inversión de 76 millones 649 mil 362.92 pesos. En contraste con la pasada administración, en el 2022 se aplicó un gasto de 72 millones de pesos tan solo en el arrendamiento de vehículos.
En ese sentido, Agúndez Gómez destacó que la adquisición de estas unidades automotrices es producto de la disciplina financiera del XV Ayuntamiento de Los Cabos para el mejor desempeño del trabajo del personal y eficiencia para las distintas áreas municipales.
“Antes de la toma de protesta dejamos en claro que no tendríamos arrendamiento de vehículos, que paulatinamente tendríamos la adquisición de vehículos para tener nuestra propia flotilla, esto es para que las distintas áreas realicen mejor su trabajo y la administración sea más eficaz y eficiente”, declaró.
Durante el evento se realizó la asignación simbólica de entrega de vehículos a las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, así como al Sistema Municipal DIF Los Cabos, Instituto de la Cultura y Artes, Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Dirección de Imagen Urbana y Licencias de Construcción, Dirección de Educación, Dirección de Ecología, Fomento Económico, Derechos Humanos, Relaciones Públicas y Comunicación Social.