San Ignacio, BCS. – Durante la gira de trabajo en la comunidad de San Ignacio, el alcalde José Felipe Prado Bautista, funcionarios y regidores del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé visitaron la Escuela Primaria Santos Degollado, con el objetivo de promover en la niñez mulegina la importancia del cuidado del medio ambiente. Los ciudadanos modificamos el hábitat natural y construimos espacios para mitigar los efectos negativos que hemos causado al alterar la naturaleza, los árboles y las áreas verdes son la herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida.
“Los árboles nos ofrecen diversos servicios ambientales que enriquecen el entorno; plantar árboles es garantía de salud y bienestar”, expresó el alcalde a los niños que lo acompañaban.
Para hacer esto posible se ha conformado un equipo de reforestación en Mulegé, una iniciativa de los regidores del Ayuntamiento, ofreciendo el Programa de Reforestación; un compromiso que se comparte con todos los habitantes del municipio.
Este programa define una estrategia para el manejo y la acción de plantar árboles y el cuidado posterior a la plantación.
El Plan de Reforestación parte de un completo estudio realizado por los regidores municipales en el que se definen las carencias y necesidades en materia forestal que existen en toda las comunidades.
La campaña intensiva de reforestación seguirá activa con el fin de crear nuevos pulmones para nuestro municipio y el mundo, que en un futuro cambiarán el panorama ambiental del municipio, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Mulegé, donde todos los ciudadanos pueden ser parte de esta iniciativa para mejorar nuestro entorno.
